TECNOLOGÍA

Octopus facilita flujos para noticias en remoto

21 de junio de 2020

Alfredo Yánez

Gianluca Burzetti Octopus

El sistema Octopus se convierte en el cerebro de una operación en la que que confluyen otros sistemas que van alredor de las noticias como gráficos, playouts, MAM y teleprompters. Gianluca Bertuzzi, director de Ventas de la empresa para África y América Latina, señaló que esto le permite a Octopus dar una solución completa en un ambiente muy rápido, como el de los noticieros.
 
“Octopus es un sistema totalmente colaborativo que puede mejorar mucho el trabajo de periodistas, ingenieros y productores que manejan un noticiero, ya que les permite agilizar y tener un flujo de trabajo mucho más rápido, sobre todo en estos tiempos del covid-19, porque se puede trabajar con Octopus desde la casa. Compartir información, notas, de forma remota” dijo.
 
Agregó que tanto “los ingenieros como los periodistas pueden trabajar en Octopus desde remoto. La solución normalmente está en un servidor, pero también puede estar virtualizada. Los usuarios, tecnicos o periodistas se pueden conectar a través de un VPN a la herramienta. Los periodistas con las noticias, o ingenieros para ver la parte técnica sin problemas”.