MERCADEO

Octopus Media Group y MOAT: una alianza para el mejoramiento de métricas y control en la Publicidad Digital

3 de diciembre de 2017

Cristian Vergara

Pablo López Yáñez de MOAT junto a Lorena Muñoz y Álvaro Bejarano de Octopus Media Group

Octopus Media Group, compañía de comercialización de medios digitales, y MOAT, plataforma de medición de marketing digital, anunciaron en Bogotá su alianza en beneficio de todos los anunciantes de la región.

Pablo López Yáñez, gerente de MOAT (Oracle) para Latinoamérica, señaló que si bien su producto está muy por encima de lo que pueden crecer sus competidores, en América Latina necesitaban tener una relación más personalizada. “Una de las cosas que más nos gusta de Octopus, aparte de su amplio portafolio de productos, es que cuenta con un equipo humano muy capacitado y cercano a sus clientes; un complemento perfecto para MOAT en Colombia”.

Por su parte, Álvaro Bejarano Heredia, fundador de Octopus Media Group, destacó que “con MOAT, que hoy por hoy es la empresa de medición de publicidad más importante del mundo, las marcas pueden estar seguras de que el dinero que invierten en Internet, cuenta con un retorno que contempla seguridad y planificación más clara de cara a los medios donde pautan”.

Agregó que en la actualidad, en Latinoamérica y el mundo, son prioridad temas como el viewability y el brand safety. “Con hechos como los ocurridos en este año, donde importantes marcas sirvieron publicidad en sitios apropiados o fraudulentos y se vieron afectadas, el mundo de la publicidad y el mercado volcó su atención a la seguridad y a cómo hacer más eficientes sus inversiones”.

El ejecutivo también resaltó la importancia de educar a los anunciantes y acercarlos a herramientas tecnológicas para hacer más eficientes sus inversiones publicitarias.