MERCADEO

Greg Pritchard de GumGum: Vemos bastante oportunidad de crecimiento en los próximos años en el mercado latinoamericano

12 de septiembre de 2017

Manuela Walfenzao

Pritchard: Somos capaces de impulsar una visibilidad mayor, engagement y relevancia contextual para las marcas

Octopus Media Group, compañía de comercialización de medios digitales de Latinoamérica, y GumGum, empresa de inteligencia visual especializada en búsqueda por imágenes, anunciaron en Ciudad de México su alianza para traer oportunidades de inteligencia visual a los anunciantes de la región.

“Estamos lanzando la plataforma aquí en Latinoamérica en asociación con Octopus Media porque el mercado está creciendo realmente. Muchas de las marcas con las que hemos trabajado en EE UU, que son clientes grandes y globales, están también aquí en México y vemos bastante oportunidad de crecimiento en los próximos años en este mercado. Ya hemos tenido la oportunidad de trabajar aquí con algunas marcas maravillosas como Adidas y Latam Airlines” expresó Greg Pritchard, VP sénior de Desarrollo Internacional de GumGum.

La novedad de esta plataforma radica en la identificación y clasificación de imágenes y su contexto para establecer, de la mano de los objetivos de la marca, en dónde quiere estar. Las imágenes se convierten así en conceptos, y esto aumenta las probabilidades de que el usuario visualice los anuncios y tenga una experiencia positiva con su contenido.

Álvaro Bejarano, fundador de Octopus Media Group, destacó la importancia de renovarse como compañía especializada en publicidad digital y ofrecer nuevos productos, como la tecnología de GumGum. “México, a nivel de Latinoamérica, es un referente. Para nosotros es clave realizar este lanzamiento aquí” añadió.

Pritchard añadió que en GumGum usan machine learning para entender qué pasa en una imagen, y esto permite a los anunciantes generar publicidad sumamente relevante. “Somos capaces de impulsar una visibilidad mayor, engagement y relevancia contextual para las marcas”. Agregó que están en la pelea por la seguridad de las marcas y por su alineación con contenido premium.