MERCADEO

IAB crea grupo de trabajo para preparar a la industria en AI y ML

14 de agosto de 2017

Manuela Walfenzao

Albano será copresidente del grupo

Muchos ejecutivos en mercadeo, tecnología y publicidad de la principales compañías en el mercado tienen poca conciencia y entendimiento sobre el impacto que tendrá la inteligencia artificial (AI) y el machine learning (ML) en sus espacios, explicó Patrick Albano, CRO de AdTheorent, quien escribió un artículo en la página web del Interactive Advertising Bureau, para anunciar el lanzamiento del primer grupo de trabajo dirigido a preparar a la industria para estas nuevas tecnologías.
 
Albano, quien será copresidente del grupo conjuntamente con Jordan Bitterman, CMO de la Weather Company de IBM, bajo el liderazgo de Susan Borst, directora adjunta de Móvil en IAB, destacó que según Forrester para 2020 las empresas que dominen AI le quitarán US$1,2 mil millones por año a las que no lo hagan.
 
La AI y ML impactarán el mundo del mercadeo, según Albano, en tres áreas, que son los objetivos a los cuales se dirigen todos los anunciantes: encontrar a la gente correcta, decir lo correcto y mercadear más efectivamente. Puso como ejemplos, que este año la Fuerza Aérea Norteamericana uso ML para reclutar mediante el análisis de los diferentes atributos de jóvenes del país. O que Toyota y Saatchi LA usaron AI para entrenar a sus creativos en “mil maneras de decir que sí” y así hacer un aviso para casi cualquier potencial comprador de sus vehículos.
 
El grupo de trabajo en AI y ML solo estará abierto a miembros del IAB. Ya sostuvo su primer encuentro con asistencia de más de 100 miembros.