TELEVISIÓN

Onza Distribution a cargo de las ventas internacionales de la serie Palomares de Movistar+

18 de mayo de 2021

Miryana Márquez

Palomares de Movistar

Onza Distribution logró un acuerdo con Movistar+ para los derechos de distribución internacionales de la nueva docuserie Palomares: The atomic bomb fiasco (4×52´), que se estrenó el pasado mes de abril en la plataforma.

La serie es original de Movistar+ en producción con 93 Metros, y cuenta con la dirección de Álvaro Ron (Hernán, La caza: Monterpedido) y guion de Daniel Boluda (El Palmar de Troya) y María Cabo (Clandestino).

“Estamos muy contentos de empezar a colaborar con una marca tan bien posicionada a nivel internacional como lo es Movistar+. Palomares es una historia única, silenciada y que ya está generando conversación entre los principales buyers internacionales. Esta alianza con Movistar+ forma parte de nuestra estrategia de crecimiento, uniéndonos a los productores clave en España” apuntó Carlos Garde, el director de Onza Distribution.

El 17 de enero de 1966, cuatro bombas termonucleares con capacidad para provocar la mayor explosión atómica de la historia de la humanidad caen en Palomares, un pequeño pueblo de apenas mil habitantes en la costa Mediterránea española. Una de las cuatro bombas tardará 80 días en ser encontrada. 55 años después, esta serie reconstruye por primera vez, en clave de thriller, lo que sucedió en aquellos días.