MERCADEO

Orci inspira a comunidad LGBTQ+ con campaña I Am Who I Am

13 de julio de 2020

Liz Unamo

Estudio Orcí

Evitar las generalizaciones y los estereotipos al abordar a las personas LGBTQ+ empieza por reconocer la interseccionalidad de la comunidad queer, destaca un artículo publicado por Orci en su página web. “Merecemos identificarnos de todas las formas que queramos, y eso se aplica a cada individuo que se identifica como extraño” explican.

Por esta razón, inspirándonos en la canción de cisne de La Cage Aux Folles —el musical de Broadway de 1983 que ofreció un vistazo a los aspectos de la vida gay— Orci se propuso capturar retratos positivos y auténticos de héroes queer locales que viven su verdad cultural, para compartirlos con el mundo.

Se trata de la campaña I Am Who I Am, que muestra a través del lente del fotógrafo latino Adam Pérez, a tres miembros de esta comunidad creando un cambio en sus propias comunidades, sin sacrificar su identidad. “Abrazan quienes son con alegría, honor y poder a diario, no solo un mes al año. Porque, en última instancia, la identidad de uno debe ser un reconocimiento diario de todo el año” dicen.

La campaña incluye a Jayla Roxx, una empresaria, productora ejecutiva y personalidad de televisión que reside en Los Ángeles, y que en 2020 la revista Forbes reconoció como la primera mujer trans de color en el país en lanzar su propia marca de belleza. Rey Ortiz, quien teje sus prendas, canaliza las influencias de su vida en las modas que usan los titanes de la cultura y la representación. Y @JayQArtistry en Instagram, Dominique St. James en el escenario, y Jay Quintana es muchas cosas, abiertamente gay, cuerpo positivo y salvadoreño, quien combina de manera experta con su personaje de drag queen, su arte de maquillaje y sus buenos esfuerzos sociales.