MERCADEO

Our Silent Partner desata la creatividad de la locura en tiempos de pandemia

31 de mayo de 2020

Liz Unamo

Our Silent Partner

Dos creativos publicitarios, Victoria Rosselli, directora de arte de FCB Chicago, y Laurel Stark Akman, redactora independiente/directora creativa que ha trabajado con Google, Sony y Beats de Dredan, decidieron darle voz vibrante a sus colegas del mundo publicitario con la iniciativa Our Silent Partner. Se trata de una colección de trabajos diseñada para eliminar el estigma de la ansiedad y el miedo producto de la pandemia, e incluso en aquellos que ya están lidiando con problemas de salud mental.
 
“Hemos notado que las mismas cualidades que a menudo hacen que alguien sea un buen creativo: ser neuro-diverso, capaz de conectarse profundamente con otros y ver el mundo a través de una lente única, a menudo se traducen en una mayor probabilidad de problemas de salud mental” dijo Akman en un artículo redactado por David Gianatasio, editor sénior de los Clio Awards. “Además, sabemos que las largas horas, los plazos ajustados, el estrés y la presión para desempeñarnos, con mucha frecuencia dominan nuestra vida laboral como creativos y no son exactamente compatibles con el cuidado de su salud mental” destacó.
 
Coincidiendo con el Mes de La Salud Mental, para Our Silent Partner ambas propusieron un simple brief: “que comience una conversación”. Pidieron a sus colegas que han sido diagnosticados con desórdenes mentales que crearan contenido para publicaciones anónimas. “Lo que más me llamó la atención sobre la colección es lo cercano que es todo” dijo Stark Akman.
 
Entra las piezas reseñadas está Alonely, de un hombre creativo de 26 años con ansiedad social severa, donde en un poster repite esta simple línea “dicen que es mejor estar solo que solitario” para obtener el máximo efecto, y al final cierra con “debe ser agradable poder escoger”. En otra, un video titulado Awareness Attacks, se observa una actividad frenética aterradora con una explosión de color, imágenes y texto, deliberadamente desorientador de un equipo creativo masculino y femenino que desarrolló problemas físicos relacionados con sus luchas emocionales.
 
Otras piezas pueden ser explorada aquí: https://oursilentpartner.com/work/