MERCADEO

Maddy Kramer de inVisibleCreatives: Tenemos la mayor base de datos de creativas en todo el mundo

19 de agosto de 2019

Manuela Walfenzao

Logo Invisible Creatives

Maddy Kramer, cofundadora de inVisibleCreatives y ganadora de The Next Creative Leaders en 2018, destacó que su firma cuenta ahora con la mayor base de datos de mujeres creativas en todo el mundo para jóvenes talentos. Dijo que se inspiró en iniciativas similares como Free The Bid, Where are the Boss Ladies y People of Craft.
 
Lanzó inVisibleCreatives por necesidad. “Como una mujer creativa en la industria, sentí que se pasan por alto muchos roles juveniles y que la industria a menudo usa la excusa de no conocer suficientes creativas femeninas para contratar. inVisibleCreatives proporciona una plataforma que expone no solo creativas femeninas, sino también su trabajo. Esta plataforma trata de hacer una diferencia en las agencias hoy para que podamos hacer un cambio más grande en la sociedad mañana” dijo en una entrevista en el portal de The One Club for Creativity.
 
Kramer dijo que actualmente cuentan con más de 800 portafolios y más de mil visitantes únicos al mes. “Me sorprende que tengamos una representación tan grande de países como España, Uruguay y Argentina, pero todavía tenemos mucho que hacer en todo el mundo. Aún estamos aprendiendo cómo hacer la mejor experiencia para creativos y agencias para encontrar el mejor talento” explicó.
 
Para el futuro próximo, inVisibleCreatives quiere centrarse en los países que necesitan más ayuda para crear equipos más diversos, así como saber cómo retener al mejor talento femenino. “Estamos a punto de lanzar una bolsa de trabajo que ayudaría a las agencias y empresas a obtener acceso directo al mejor talento femenino de la industria” destacó.