MERCADEO

P&G está negociando preventas directas con medios

30 de julio de 2020

Liz Unamo

Marc Pritchard 20

La preventa en tiempos de pandemia está mostrando nuevos giros. Por ejemplo, Procter & Gamble está negociando acuerdos directos con las emisoras. Se trata de un movimiento inusual para una empresa individual, ya que las agencias tienen como objetivo aprovechar el poder de compra de todos sus clientes para obtener el mejor trato, señala WARC en su portal web.

Según Ad Age, citando a múltiples compradores y vendedores familiarizados con las conversaciones, P&G está “adelantándose a sus agencias de compra de medios y yendo directamente a los vendedores de emisoras de televisión para comprometer dólares publicitarios en los frentes” para la temporada de televisión 2020-21.

Marc Pritchard, CBO de P&G, ha sido crítico con las preventas a las que describió el mes pasado como “un sistema comercial anticuado que necesita reformas”. No menos importante es que el proceso que se hace una vez al año no toma en cuenta el hecho de que “la mayoría de las empresas están operando en tiempo muy real”.

A principios de este año, un analista sugirió que solo del 40% al 60% del inventario total se vendería en las preventas de este año, en comparación con el 70% al 80% más habitual, ya que los compradores recurren al mercado de dispersión a corto plazo. Las razones de esto están a la mano con los horarios de producción de TV en el aire y la continua incertidumbre sobre el deporte en vivo.