MERCADEO

Pablo Buffagni de BBQ Agency: Hay una carrera veloz para generar contenidos relevantes en todas las pantallas

28 de julio de 2017

Manuela Walfenzao

Buffagni: Seguimos consolidándonos como agencia 100% independiente

Pablo Buffagni, fundador y líder creativo de BBQ Agency, ha confirmado que el modelo de su agencia independiente, con estructura mínima que se adapta al tipo de proyecto, es el ideal para los tiempos de hoy. Contó que en los últimos seis meses han conseguido muchos nuevos negocios.

“También nos gustaría aumentar las oportunidades en EE UU de manera proporcional a lo que hacemos para Latinoamérica. En eso estamos, con proyectos activos en la categoría de seguros, salud y farmacéuticos, y esperando la confirmación en otras categorías” añadió.

Para el creativo, el principal desafío del mercado hispano hoy en día es “que se puedan producir más ideas originales y relevantes. Estoy viendo muchas más adaptaciones y en algunos casos hasta mal hechas. A veces, esto es producto de un cambio de paradigma que ha determinado que algunas agencias grandes y sin experiencia en el mercado hispano se hayan estructurado con pocos recursos para ofrecerles a los clientes la posibilidad de consolidar esfuerzos. Algunas de ellas lo están haciendo bien y otras muy mal” dijo.

Otro reto importante que comentó es sobrellevar un clima político que no es el más favorable. “Por último, siento que hay una carrera veloz para generar contenidos relevantes en todas las pantallas y las agencias creativas debemos movernos rápido para estar adelante en ese proceso. Lo más importante es ajustarse a la realidad de los clientes y achicar la grieta entre el trabajo que se premia y que todo el mundo admira, y el trabajo del día a día”.

Uno de sus proyectos más recientes fue para Dodge junto a Joe Agency. Buffagni destacó que en esta campaña la adaptación entre medios masivos y redes sociales fue muy interesante.