Juan Ignacio Sixto, Ylka Tapia y Pablo Lacroix de Leader Entertainment

Pablo Lacroix de Leader Entertainment: El reino infantil tiene como una de sus principales metas la expansión global
Cynthia Plohn|19 de julio de 2022

Leader Entertainment, creadores del canal de YouTube para niños preescolares El reino infantil, tiene como una de sus grandes metas la expansión global. Para ello sumó a Juan Ignacio Sixto, ex-Paramount, como head of Kids, quien desde Buenos Aires se mudó a España para lograr ese objetivo. En Paramount, Sixto tuvo a su cargo los esfuerzos digitales de las marcas del grupo.
 
“Mi principal objetivo es acelerar y concretar nuevos negocios de El reino infantil en Europa, México, mercado hispano de EE UU y Brasil, principalmente. Hoy somos el canal infantil número 1 en YouTube tanto en países hispanohablantes como en portugués, con 130 millones de visualizaciones diarias y 180 millones de suscriptores” dijo Sixto a PRODU.
 
Además de español y portugués la programación del canal está doblada al inglés, alemán, francés, italiano e incluso rumano y ruso.
 
Según explicó Pablo Lacroix, director digital de Leader Entertainment, El reino infantil ofrece un negocio 360 con música, contenidos, productos de consumo, shows en vivo y obras de teatro.
 
“Desde que comenzamos con los shows en vivo en 2015 hemos estado, con talento local, en países como México, España, Argentina, Chile y Perú, y próximamente sumamos Brasil” explicó Lacroix.
 
En cuanto a productos de consumo, informó que tienen más de 60 licencias que incluyen 600 productos entre juguetes, librería ropa, blanco y bazar.
 
“Esto nos ha dado la base para que la compañía cada vez crezca con más fuerza en cada una de las líneas de negocio y tenga un horizonte y un futuro promisorio en estos nuevos mercados que estamos buscando consolidar” dijo Lacroix.
 
Gran parte de la programación de El reino infantil son IP propios cuyo origen ha sido la música y que luego han evolucionado a series y se genera un contacto con la audiencia a través de YouTube.
 
Una de las grandes novedades en cuanto a contenidos fue el lanzamiento el pasado jueves 14 de Una aventura emplumada, un spin-off de La granja de Zenón, que se estrenó recientemente por HBO Max y Cartoonito de Warner Bros. Discovery.

“Es un contenido más largo. Tanto esto como los acuerdos de contenidos que anunciamos con ViX de TelevisaUnivision y con Amazon son hitos para nosotros porque también involucran el desarrollo del ecommerce, como con Amazon, con quien estamos lanzando también tiendas oficiales en México, España y próximamente en EE UU hispano” adelantó Lacroix.
 
En cuanto a producción de terceros Ylka Tapia, gerente de Adquisiciones y Asociaciones de Leader Entertainment, comentó que buscan contenidos que complementen a las producciones propias con programas e ideas que sean afines, que compartan la visión y la calidad de animación con la que trabaja El reino infantil.
 
“Productores y creadores tienen la oportunidad de alcanzar a nuestras audiencias no solo en español, en el cual estamos muy bien posicionados a nivel mundial en nuestro idioma y también en otros y nuestros socios reconocen que sabemos cómo crear audiencias y que contamos con algunas IP icónicas y clásicas y otras nuevas que van creciendo y tienen mucho potencial, y que no solo tienen distribución en medios digitales sino también tradicionales” expresó Tapia.
https;