MERCADEO

Pablo Miró de Zubi: El rol mas esencial que tenemos es transmitir nuestro entendimiento cultural del segmento a los clientes

29 de septiembre de 2021

Liz Unamo

Pablo Miro Zubi

“El Censo 2020 sigue demostrando que el mercado hispano es el motor del crecimiento de la economía de EE UU. A lo largo de las últimas décadas, y luego de cada censo, hemos visto cómo los resultados dan prueba de esto” resume Pablo Miró, VP para crecimiento de marketing de Zubi, sobre los nuevos datos que confirman el boom del crecimiento hispano.

Miró advierte que la inversión en el consumidor hispano se ha transformado de oportunidad a necesidad. “Las marcas que no consideran a este segmento no solo están perdiendo una oportunidad de crecimiento, sino que muy probablemente están perdiendo participación en el futuro. Las marcas deben asegurarse de tener las capacidades adecuadas para abordar este mercado. No se trata simplemente de hacerlo una vez, tienen que poner en marcha un plan a largo plazo que debe incluir recursos y presupuestos”.

Entender bien al consumidor es el punto inicial de cualquier esfuerzo exitoso de marketing, señala Miró. “Las marcas tienen que invertir en desarrollar este conocimiento a través de estudios y trabajando con expertos del mercado. Este es el rol más esencial que tenemos las agencias hispanas: transmitir nuestro entendimiento cultural del segmento a los clientes y sus negocios”.

Espera ver cambios profundos en las marcas con estos nuevos resultados del Censo 2020. “Las marcas ya existentes en el mercado incrementan la apuesta y muchas nuevas dan sus primeros pasos.

‟Creo que este ciclo se repite lentamente cada diez años producto del Censo.

Ahora que el mercado ha alcanzado un tamaño muy importante y las cifras muestran que el crecimiento del futuro de las marcas vendrá a través de este, tanto las marcas grandes como las más pequeñas comenzarán a incluir a los latinos en sus planes. Existen innumerables categorías que aún no han dado sus primeros pasos en el mercado. Y esta es una excelente oportunidad para que lo hagan”.