TECNOLOGÍA

Pablo Montilla de Odyssey Development: Nuevas versiones de Insight y Mark ofrecen flexibilidad y más niveles de automatización para playout

18 de abril de 2017

Ernesto Ecarri

Pablo Montilla, CTO de Odyssey Development

Odyssey Development mostrará en NAB 2017 nuevas versiones de sus soluciones Insight y Mark que facilitan la labor del usuario y automatizan el flujo de trabajo en los broadcasters.
 
Pablo Montilla, CTO de la empresa uruguaya, explica: “Disponemos de un mejor soporte de grabación y reproducción. Insight incluye la opción de grabación configurable en fragmentos, lo que permite contar con grabaciones de un canal ya divididos en clips. Eso facilita la edición ya desde el momento de la grabación. Asimismo, agregamos soporte para reproducción con demora y una administración avanzada que ofrece al usuario la oportunidad de manejar los archivos desde el explorador de Windows o el finder de la Mac”.
 
“Sumamos a Insight formatos de grabación como XAVC y AVC. Ahora tenemos una versión más avanzada con doble CPU que permite la reproducción de formatos más exigentes como ProRes de 10 bits en los cuatro canales simultáneamente. Agregamos soporte de cross conversion de SD a HD y de HD a SD, que permite la reproducción de un archivo HD en un canal configurado para SD y a la inversa”.
 
“Con Mark agregamos integración con Frameformer, frame rate converter de alta calidad, de InSync, que facilita la incorporación de material y se incluyó una fuerte integración con Insight de manera que al iniciarse la grabación con Insight se inicia la ingestión en Mark para contar con una copia en archivo”. Ambas soluciones se mostrarán en el estand de FOR-A, empresa que distribuye las soluciones de Odyssey.