TECNOLOGÍA

CAPER- Pablo Montilla de Odyssey Development: Presentamos opciones a costos reducidos de MARK e Insight alojadas en soluciones de FOR-A

25 de octubre de 2016

Ernesto Ecarri

Pablo Montilla, CTO de Odyssey Development

Odyssey Development junto a FOR-A ofrecen dos configuraciones en conjunto especialmente destinadas al mercado Latinoamericano. Pablo Montilla, CTO de la empresa uruguaya, explicó que se diseñaron dos opciones donde las soluciones MARK e Insight se venden precargadas en el servidor LTS y el switcher HVS 2000, ambos de FOR-A.

“Hicimos un acuerdo con FOR-A para ofrecer una versión de costo reducido de MARK, nuestro MAM, cuando se vende junto con su servidor de archivo LTS. Además de soporte básico de administración de medios, incluimos en el bundle la característica Direct Access, que permite el acceso directo a los archivos que se encuentran en el servidor para ser utilizados por un editor. Con esto el usuario puede tener un servidor de archivo de fácil implantación y buenas prestaciones”.

“MARK es un sistema multiusuario para administración de medios y archivo, con capacidad para catalogar video e imágenes, realizar transcoding de video, visualización de proxies y archivado en cinta LTO. Todo operado con un navegador y con una interfaz de usuario muy amigable” recordó Montilla.

Por otra parte, “Insight, nuestro servidor de playout/recording, es parte de una oferta especial cuando es adquirido junto con el switcher HVS 2000. Es una opción muy interesante para entornos de producción latinoamericanos, pues el HVS 2000 de FOR-A es uno de los switchers mejor posicionados ante su relación costo-beneficio” destacó el CTO de Odyssey Development.

Ambas fórmulas se presentarán en el Caper Show, donde se realizarán demostraciones de las soluciones Odyssey Development y FOR-A.