TELEVISIÓN

Pablo Sastre de Wide Angle: La posproductora está diseñada para tener las herramientas que el mercado necesita y que plataformas exigen

13 de febrero de 2022

Aliana González

Pablo Sastre de EndemolShine Boomdog

Pablo Sastre, director de Wide Angle, la nueva compañía de EndemolShine Boomdog, división de Banijay Americas, comentó que la empresa está diseñada para tener todas las herramientas que el mercado necesita y que las plataformas exigen. Desde seguridad física y lógica hasta las últimas tecnologías, tales como HDR, Dolby Vision, ACES Ready, además de seguir los lineamientos técnicos de cada plataforma de manera estricta y mantener comunicación muy estrecha. Sus oficinas ocuparán cuatro pisos de un edificio en Mariano Escobedo 131, a cinco minutos de Polanco, en CDMX.

“Cada planta esta diseñada para cubrir un proceso con una superficie útil de 1.200 metros cuadrados” dijo Sastre.

Explicó que ven muy necesario que la posproducción se inicie en la preproducción. “Desde la lectura de guion, vestuario, arte, etc., la posproducción puede aportar muchas soluciones a la producción, con el fin de que el proyecto fluya correctamente. La preproducción tiene la ventaja de ver el final del proyecto desde el principio y se puede adelantar a muchas cosas que se pueden solucionar fácilmente en producción, sin dejar que lleguen a posproducción” comentó.

Además de ofrecer servicio a las áreas de scripted y unscripted de EndemolShine Boomdog, atenderá a clientes externos. “Diseñamos todos los procesos del proyectos y escogemos al mejor talento para cada proceso. Entendemos que hay muchos procesos que requieren cierto feeling entre las personas y por eso tenemos disponible al mejor talento que el proyecto necesite. No necesariamente se tiene que utilizar el talento de Wide Angle, sino que ponemos a disposición del cliente un amplio pool de profesionales para que elijan al mejor para cada proceso” dijo Sastre, tras acotar que “no son solo una compañía de servicios de posproducción, sino una experiencia de principio a fin para nuestros clientes”.

Comentó, además, que en estos tiempos de pandemia diseñan cada proyecto en específico y se adaptan, ofreciendo flujos de editorial remota, revisiones de material en cloud encriptados, sesiones de color remotas, con tal de preservar la salud del talento, ser eficientes en los procesos y cumplir las fecha de entrega.

Incluye desde la supervisión del proyecto, servicios en set, datalab, espacios y talento editorial, conform, color grading, online, diseño sonoro y mix 5.1 y 7.1, motion graphics, mastering y QC.

Sobre la seguridad, uno de los temas claves en posproducción, dijo “Hoy en día las producciones depositan en nosotros su asset más preciado: el material de un proyecto. Por eso implementamos todos los sistemas de seguridad tanto física como lógica. Primero desde el registro de cada persona que accede a nuestras instalaciones, firma de un NDA, sistemas de cerraduras electrónicas con perfiles personalizados para preservar la privacidad del material entre producciones, sistema de videovigilancia 24/7/365, acceso restringido a Internet, volumetrías individuales por proyecto, ademas de sistemas de envío de material encriptado de punta punta para la entrega”.

Pablo Sastre tiene 25 años de experiencia en el mercado audiovisual. Comenzó en España y trabajó en otros países de Europa como Austria, Irlanda, Reino Unido, Alemania, además de Asia (Malasia, Tailandia, Vietnam), Australia, EE UU y México. Se relacionó con Endemol Shine Boomdog al colaborar en distintas producciones.

“En los próximos años la compañía crecerá exponencialmente en servicios de posproducción” aseguró.