TELEVISIÓN

Paloma García de Caracol Televisión: Formato La descarga ya está opcionado en algunos territorios de Europa

19 de abril de 2023

Edison Monroy

Paloma García de Caracol TV

Aunque el mercado de MIPTV no ha tenido una afluencia de público tan grande con respecto a otras ediciones, Paloma García, directora de Ventas Internacionales de Europa y de África para Caracol Televisión, asegura que ha tenido una agenda robusta de clientes interesados por las producciones de la compañía colombiana.

“Venía con una agenda muy completa. Son dos días y medio prácticamente, de lunes a miércoles, y yo tenía todas las medias horas ocupadas por mis clientes que son fundamentalmente europeos, como Francia, Grecia, Italia, Turquía, Polonia, Ucrania, etcétera” aseguró y agregó que incluso ha tenido reuniones con clientes de África, para quienes es más complicado llegar hasta esta feria.

De los contenidos con los que Caracol Televisión asistió a MIPTV, García destacó que el formato de entretenimiento original La descarga ha tenido un interés entre sus clientes y, de hecho, “ya está opcionado en algunos territorios de aquí de Europa, con lo cual estamos muy contentos y mostrándose interés en otros”.  

Sobre este programa que mezcla reality de convivencia y concurso musical, añadió que es un formato muy potente. “Tiene muchos elementos muy diferenciales, como por ejemplo, cómo se afronta el casting de los concursantes, las distintas eliminatorias que hay, por supuesto la importancia que tiene el jurado que debe ser además un jurado profesional que sepa cantar, porque también va a haber duetos. Y sobre todo el punto final, que es lo que da nombre a La descarga, es que el ganador final o la ganadora final, será elegido mediante una plataforma que se ha puesto a disposición del público en la que realizan descargas de las canciones de su favorito y quien obtenga más será el ganador” explicó la ejecutiva.

En cuanto a ficciones, García resaltó la producción Ventino, el precio de la gloria, la historia alrededor de cuatro jóvenes que conforman un grupo musical, pero al tiempo tienen que lidiar con sus problemas individuales y con su mánager que hará cualquier cosa por estropear su camino.

“Tiene unos misterios ocultos muy dramáticos de relaciones de lazos de sangre junto con el tema musical que nos está funcionando siempre muy bien. Es muy fresco, digamos en la línea de La reina del flow, que empezamos tan exitosamente, que tenemos temporada 1 y la temporada 2” afirmó la directora de Ventas Internacionales de Europa y de África para Caracol Televisión, quien finalizó adelantando que las reuniones con los clientes han sido interesantes y con ofertas para negocios que esperan cerrar pronto.

TELEVISIÓN

Videos relacionados