TECNOLOGÍA

Panamá planea apagón analógico en 2018

9 de octubre de 2017

Carmen Pizano

La SIC de Colombia falló a favor de Caracol TV y RCN TV, en conflicto con operadores de TV paga

La fase 1 del proyecto para transitar a la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Panamá está acordada para el 14 de octubre de 2018, de acuerdo con la propuesta de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), tras la consulta pública para conocer las opiniones y comentarios en relación con las directrices para ejecutar el cese de las transmisiones de la señal analógica en las provincias de Panamá.

Desde el inicio de la transición de la señal análoga a digital, tras adoptar el formato DVB-T, se ha completado la digitalización de la Fase 1, que cubre el 62% de los hogares que cuentan con televisores en la República de Panamá, lo que representa un impacto aproximado de 2,4 millones de personas.

La digitalización de las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón incluyen 21 contenidos televisivos disponibles en digital, de los cuales 12 son transmitidos en el formato de alta definición y 10 de audio y televisión.

El proyecto comprende cuatro fases, con una duración de 18 meses cada una. La primera inició en el año 2011; la segunda fase se desarrollará en las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas; la tercera fase abarca las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, mientras que la última fase incluye la provincia de Darién.