TECNOLOGÍA

Diego Gilles de GatesAir: Realizaremos jornadas técnicas en Bolivia

13 de junio de 2017

Alfredo Yánez

Diego Gilles, gerente de Ventas de GatesAir para Latinoamérica

GatesAir realizará durante la última semana de junio jornadas técnicas en las ciudades de La Paz y Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, sobre los temas relativos a transmisión de radio y TV digital, así como también enlaces de audio por IP. 
 
Diego Gilles, gerente de Ventas para América Latina, dijo que “esta será una oportunidad muy buena para intercambiar experiencias con los profesionales de TV en Bolivia, donde se está produciendo una transformación en la transmisión de TV, con el apagón analógico que se viene”.
 
Agregó que “la tecnología de transmisión de GatesAir puede acompañar los proyectos en desarrollo, con su línea de transmisores digitales de TV para UHF y VHF, ágiles en frecuencia, de alta eficiencia enérgetica y con múltiples capacidades tales como la función remux, que permite distribución satelital directa a los transmisores”.
 
Diego comentó que otro de los temas que se revisarán es el estado actual de la transmisión de radio, compartiendo las posibilidades de HD radio y las diferentes opciones, de acuerdo a la potencia y cobertura que se desea obtener.
 
“En cuanto a los links de audio sobre IP, estaremos viendo las enormes capacidades de los sistemas IP link, que permiten hacer enlaces punto a punto o punto-multipunto, con soporte de diferentes códecs de audio en forma simultánea a partir de una única señal de audio, y múltiples métodos de redundancia y corrección de errores, que hacen de IP Link un enlace muy poderoso entre planta y estudios”.