TECNOLOGÍA

Panasonic presente en todo el proyecto audiovisual del estadio y canal de TV de los Diablos Rojos en México

1 de julio de 2019

Carmen Pizano

Camara Panasonic

Los equipos deportivos cada vez se integran mejor al mundo audiovisual y de contenidos, este es el caso del estadio de béisbol Alfredo Harp Helú, en México, la nueva sede del equipo de béisbol de los Diablos Rojos, que fue de instalar pantallas y señalizaciones en el estadio, hasta montar un canal de TV y desplegar un numeroso equipo de cámaras Panasonic.

“Con la colaboración de Panasonic de México y la empresa integradora Artcoustix se diseñó e instaló una completa solución visual que cuenta con 11 pantallas gigantes, señalización digital y su propia productora de televisión con calidad broadcast”.

Para la producción de video de contenidos en vivo se utilizan dos videocámaras portátiles multiformato con calidad 4K modelo AG-UX180 de Panasonic.

El proyecto, consistió en integrar un sistema de pantallas gigantes. Se instalaron más de 80 monitores Panasonic (tecnología LED y pantalla plana de 65 pulgadas) en diferentes zonas del estadio, un sistema de señalización digital con decenas de monitores planos y un vasto equipo de cámaras, switchers y grabadores full HD para la producción de contenidos de video y televisión.

“Para este nuevo estadio instalamos larguísimas tiradas de cable de fibra óptica, entre 120 y 250 metros, pero valió la pena. Instalamos dos nuevas cámaras robóticas que van al pie de los postes de foul; eso ofrece una nueva perspectiva al juego por televisión, e incluimos cámaras robóticas, cámaras para el estudio, repetidor, las grabadoras para registro” afirmó Ginelin Gallardo, codirector de Operaciones de Diablos TV.

TECNOLOGÍA

Videos relacionados