Aldo Quevedo, Bob Scarpelli, María Bernal y Ciro Sarmiento

Panel de Cannes Contenders: Las ideas simples siempre ganan en festivales

Mara Fernández / Liz Unamo|12 de junio de 2019


En la edición 2019 de CMC centrada en el Culture-Driven Marketing, Aldo Quevedo, Principal, Creative Director, Richards/Lerma, Bob Scarpelli, Former Chairman & Chief Creative Officer, DDB Worldwide, Maria Bernal, Creative Director, LAPIZ, Ciro Sarmiento, CMC Co-chair of Planning Committee & Chief Creative Officer, Dieste, lideraron el panel Cannes Contenders en partnership con el Círculo Creativo Hispano, donde reflexionaron sobre lo que se necesita para producir una campaña, cuya narración se conecte significativamente con las audiencias actuales.
 
“La forma como se escriben y producen los casos para Cannes es realmente difícil, ya que tienes solo dos minutos en video y es realmente complicado” dice Ciro Sarmiento. Recuerda que tienes que vender esa idea a una nueva audiencia. “Es una línea fina entre los sencillo y no tan sencillo. La idea es si los jueces lo entienden o no”.
 
Una pieza ganadora en Radio es cuando tiene la capacidad de describir a través del tono y el audio lo que esa persona está sintiendo y viviendo al mismo tiempo. “Lleva los sentimientos y conecta directamente” comenta María Bernal.
 
Para Sarmiento lo clave para ganar en esta categoría algunas veces son las debilidades que se pueden transformar en fortalezas. “No hay una pieza ganadora sino un gran copywriter y un art director”. Mientras que Scarpelli agrega que todo está en la imaginación de la mente. “Muchas veces se apela al humor”.
 
Bernal opina que es importante tener balance a través de marcas que ofrecen social good y Scarpelli dice que todo se basa en que las ideas simples siempre ganan.

La sesión fue liderada por Aldo Quevedo, co-Chairman del Círculo Creativo Hispano y director creativo principal de Richards/Lerma.