TELEVISIÓN

El contenido producido para TV lineal es el de mayor demanda en los principales streamers: Alejandro Rojas de Parrot Analytics

17 de noviembre de 2020

Miryana Márquez

Alejandro Rojas Parrot en Mip Cancun

Alejandro Rojas, director de Analítica Aplicada de Parrot Analytics, conversó en MIPCancun sobre lo que hace que algunas series pensadas inicialmente para broadcast tengan también éxito en las plataformas OTT directo al consumidor.

Hay un claro incremento por la demanda de contenido digital original “que no sorprende a nadie y que ya está llegando a casi la mitad del mercado”. Eso con respecto a los nuevos estrenos, pero cuando se ve todo el universo, el contenido lineal sigue teniendo la mayoría de la atención de la audiencia.

“Todos los shows que fueron producidos para broadcast o cable atraen el 80% de la demanda total”. En los principales streamers, el contenido producido para TV lineal tiene una mayor demanda. Para estos servicios, tener un contenido que sea capaz de viajar es uno de los factores importantes.

Nuevos estrenos en broadcast en Latinoamérica con IP conocidos son más propensos a la transición a OTT. “Tener la fórmula de estar en OTT, en broadcast y estar basado en un IP conocido es una fuerte señal de que ese show va a tener una importante demanda”.

Finalmente, señaló que hay que buscar la plataforma correcta para ese programa lineal, porque “de otra forma quizás no tengas el éxito que pensabas que podías tener”. Lo otro es la afinidad que tenga ese contenido con otros que estén en esa plataforma.