TELEVISIÓN

Todos los contenidos compiten entre sí, la disputa es por la atención del público consumidor: Alejandro Rojas de Parrot Analytics

31 de julio de 2020

Marcela Tedesco

Alejandro Rojas Natpe 2020

“Hoy todos los contenidos compiten con todos los contenidos. Al final, la competencia es por la atención del público consumidor” aseguró Alejandro Rojas, director de Analítica Aplicada en Parrot Analytics.

El ejecutivo indicó que, más allá de las distintas plataformas, los usuarios de medios consumen contenidos sin diferenciar la vía por la cual les llega.

El contenido es lo que hace que el consumidor tome una decisión final y la tendencia es hacia la digitalización, el everywhere y la personalización de la experiencia. “Esto implica que el conocimiento de la audiencia es fundamental. Para personalizar hay que saber cuáles son los gustos de la persona y adaptarle la oferta final”.

Por otra parte, mencionó una serie de fenómenos derivados de la cuarentena. Al comienzo repuntaron las historias apocalípticas, como una forma de encontrar una referencia a la vivencia real, y luego decayó; los fanáticos del deporte buscaron sustitutos en programas deportivos (como Last dance) o en contenidos de librería (The office repuntó en EE UU gracias a esa audiencia); los estrenos generaron picos de audiencias más altos que lo normal. 

Indicó además que, aunque para las plataformas streaming grandes el mercado está llegando a un punto cercano a la madurez, hay muchas oportunidades para las OTT enfocadas en nichos. Por ejemplo, Viki, que ofrece contenido coreano, ya tiene 15 millones de usuarios a nivel global.

Ver PRODU Webinar: El comportamiento de las audiencias en pandemia