MERCADEO

Parker Morse de H Code Media: Los hispanos de EE UU son grandes consumidores de contenido de entretenimiento

31 de agosto de 2018

Liz Unamo

OTT Referencial

Parker Morse, CEO de H Code Media escribió un artículo en MediaPost sobre la importancia de la audiencia hispana para la industria del entretenimiento. “Los hispanos están muy conectados y son consumidores muy activos de contenido de entretenimiento, ya sea en la pantalla grande o en tablets” destacó.

Morse se refirió al éxito de la película animada de Pixar, Coco. Dijo que este filme recaudó más de US$800 millones en teatros en todo el mundo y se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos en México, según un informe de Hollywood Reporter. Además, los hispanos compraron el 23% de todas las entradas de cine vendidas en 2017, una indicación más de cuán popular es el medio entre los grupos demográficos.

Destacó que, aunque Coco siempre tuvo la intención de llegar a un público más amplio, “el éxito de la película muestra la importancia de adoptar primero un enfoque cultural antes del creativo, y también muestra el poder que tiene el público hispano”.

Para Morse, al final del día, como muestra el éxito de Coco, cuando se trata de crear contenido para cautivar a las audiencias hispanas y mantener su atención, la autenticidad es la clave. “Ser capaz de incluir detalles que muestren un nivel de familiaridad con el público hispano ayudará a consolidar aún más la percepción de que una marca es auténtica” concluyó.