MERCADEO

Parker Morse de H Code Media: Marcas deberían seguir el ejemplo de la industria automotriz para atraer a los hispanos

7 de agosto de 2018

Manuela Walfenzao

MorseHCodeMedia Campos Sprint Paton

Parker Morse, CEO de H Code Media, escribió un artículo en Media Post donde destaca que los hispanos son el futuro de la industria automotriz. Dijo que se estima que las ventas de automóviles nuevos a este grupo crecerá un 8% en los próximos cinco años, en comparación con una disminución del 2% en el mercado total.

Destacó que esto se debe a que muchas marcas automotrices han generado confianza con esta audiencia, al demostrar que realmente entienden no solo el idioma que hablan, sino también los valores que defienden. “La industria automotriz está dando un ejemplo que todas las marcas harían bien en seguir” destacó.

Más que nada, se debe reconocer que los hispanos están muy comprometidos con las plataformas digitales y son ávidos consumidores de contenido. Por ejemplo, casi la mitad del tráfico del sitio web a sitios web de automóviles en español es orgánico, lo que significa que los consumidores hispanos toman la iniciativa de investigar sobre varias marcas, explicó. “Las compañías de automóviles que consideren activamente y se relacionen con esta audiencia garantizarán la lealtad a la marca y campañas más efectivas” dijo.

Por ejemplo, Ford lanzó una campaña el año pasado para su nueva camioneta F-150 que se centró específicamente en encontrar “héroes cotidianos en las comunidades hispanas”, y decidieron hacer un video serie que destacó los logros de las personas que contribuyeron a sus comunidades y al mismo tiempo superaron las dificultades personales. “Esta serie estuvo disponible exclusivamente en las redes sociales, obteniendo más de 1,78 millones de visitas y 6,6 millones de impresiones sociales solo en las primeras nueve semanas” explicó.