MERCADEO

Parker Morse de H Code Media: Los hispanos son consumidores sumamente móviles

31 de julio de 2018

Manuela Walfenzao

MorseHCodeMedia Campos Sprint Paton

Parker Morse, CEO de H Code Media, publicó un artículo en MediaPost titulado 3 Ways To Engage U.S. Hispanic Audiences Effectively. “Saber aproximarse a los hispanos significa que los anunciantes puedan conectar mejor con ellos y esto depende básicamente de utilizar la plataforma que es más eficiente para su campaña y sus objetivos. Considerando que los hispanos son el grupo en EE UU que más consume contenidos y anuncios en plataformas digitales” explicó.

Morse indicó que múltiples investigaciones han demostrado que los anuncios móviles, el mercadeo con influenciadores y las campañas con creatividad impactante son esenciales para alcanzar a este mercado.

“Los hispanos son consumidores sumamente móviles, pasan más tiempo en sus smartphones que cualquier otro grupo demográfico. Dado a esta presencia es increíblemente importante que los anunciantes cuenten con campañas que funcionen dentro de las limitaciones tecnológicas del móvil” sumó. “A su vez, son grandes usuarios de redes sociales como WhatsApp, que les permite mantenerse en contacto con sus familias. Una compañía que sea capaz de sumarse a este tipo de plataformas o que se apalanque en influenciadores y su poder de engagement tendrá mejores oportunidades de triunfar dentro de este sector”.

Para el CEO, es clave utilizar rich media al hablarles a los latinos en plataformas sociales o móviles. “Los hispanos pasan 66% más tiempo consumiendo video en sus teléfonos que los otros grupos demográficos en EE UU. Agregar elementos interactivos a la creatividad suele generar más engagement entre la audiencia hispana”.