Parker Morse, CEO de H Code Media

Parker Morse de H Code Media: Los hispanos no son un grupo monolítico

19 de octubre de 2018


Parker Morse, CEO de H Code Media publicó un artículo en MediaPost donde entrevistó a cuatro pesos pesados del mercado hispano, en el marco del Mes de la herencia hispana, y todos coincidieron en que el error más común que cometían las marcas cuando intentaban llegar a ese segmento, era tratarlo como si fuese un grupo monolítico.
 
“El error más común que cometen las marcas es generalizar y pensar que todos los hispanos valoran lo mismo” dijo Michele Ruiz, autora, empresaria y oradora. “El grupo demográfico hispano está formado por muchos grupos diversos que difieren en todo, desde la política hasta los valores, la religión y la cultura” destacó.
 
Mientras que Antonio Tijerino, presidente y CEO de la Fundación de la Herencia Hispana, dijo que unir a todos como latinos es un gran error. “Está mejorando, pero las marcas aún piensan que los latinos son monolíticos. Las comunidades latinas tienen tantos matices” dijo.
 
Para Martha de la Torre, cofundadora y presidenta de El Clasificado, EC Hispanic Media, la omisión que hacen la mayoría de las marcas al llegar al mercado hispano es que carecen de una comprensión de cada mercado individual al que están tratando de llegar. “Los mercados hispanos nunca deben considerarse como un grupo con un solo idioma y una sola cultura” destacó. Y agregó que otro error común “es subestimar el poder de compra del mercado hispano, no entender sus comportamientos de compra y no darse cuenta de que en 2018 muchos latinos tienen estudios universitarios con títulos más altos”.
 
Rochelle Newman-Carrasco, jefa de Estrategia de Mercadeo hispano en Walton Isaacson, dijo que las marcas a menudo subcontratan sus relaciones con la comunidad latina. “Los anunciantes que no son de la comunidad —es decir, la mayoría— rara vez se comprometen personalmente a escuchar y aprender de una sección representativa de los latinos de los EE UU. No leen literatura de latinos ni pasan tiempo en la comunidad sin otra agenda que apreciar un mundo fuera del suyo” explicó.

https;