MERCADEO

Parker Morse de H Code Media: El idioma es una parte absolutamente intrínseca de la identidad hispana

12 de septiembre de 2018

Manuela Walfenzao

Parker Morse H Code Media

Parker Morse, CEO de H Code Media, escribió un artículo en MediaPost sobre cómo el idioma influencia la identidad latina. “El idioma es una parte absolutamente intrínseca de la identidad hispana” dijo. Esto se debe a que no solo les da la oportunidad de conectarse de nuevo con su herencia, sino que también les permite relacionarse con latinos de otros orígenes.

Morse menciona una investigación realizada por Pew Research, que destaca que para algunos no se puede ser latino a menos que se hable español, o que se es “más latino” si se habla español, y para otros se trata de la herencia latina. Y aunque 71% de los adultos hispanos dicen que hablar español no es un requisito para considerarse latinos, 88% de este grupo considera que es importante que las generaciones futuras de hispanos en EE UU puedan hablar español.

Mencionó, además, una encuesta de Facebook que descubrió que tanto los hispanos que dominan más el español como los bilingües, tienden a gravitar hacia el contenido en español en línea, en términos de consumo y de creación. Después de ver un anuncio en español, los hispanos mostraron 1,4 veces más probabilidades de decir que querían comprar ese producto en comparación con aquellos que vieron el mismo anuncio en inglés.

Aunque el idioma español es importante para los hispanos, Morse advirtió que es fundamental que las marcas tengan cuidado sobre cómo lo usan. “Si son demasiado descuidados, podrían terminar alienando a un grupo entero de consumidores valiosos. Sin embargo, si lo hacen bien, estarán en la posición perfecta para captar su atención y, lo que es más importante, su lealtad” concluyó.