Patricia Jasin

Patricia Jasin de TV Azteca Internacional: El modelo del distribuidor que vende algo muy puntual está en vías de extinción
08 de noviembre de 2018

Patricia Jasin, VP de TV Azteca Internacional, contó en #VisitaPRODU cómo ve el cambio que ha experimentado el negocio de la distribución con la irrupción de las plataformas y los nuevos modos de consumo.

“Los precios de las licencias han bajado por el aumento enorme de la oferta. El modelo del distribuidor que vende algo muy puntual está en vías de extinción. Damos servicios, no vendemos cosas. Debemos aliarnos como socios con nuestros clientes, no solo como proveedores. Esta es una industria de relaciones públicas”.

Jasin destacó que la estrategia de TV Azteca está enfocada en el entretenimiento, la ficción premium y, en el caso de la programación en vivo, en la venta de formatos adaptables. “Cada producto tiene su mercado y el mercado exige variedad”. Sobre este punto señaló que la industria latinoamericana abandonó a la audiencia de las telenovelas clásicas para hacer nuevos productos y este resquicio es el que le ha dado entrada al contenido turco, griego y coreano, ahora tan consumido en la región.

En su opinión, la TV abierta en México sigue siendo el medio más masivo. “La TV abierta atrae más gente”. El uso de las herramientas de big data y del feedback a través de las redes sociales son elementos que no desdeñan a la hora de planificar y vender contenidos. “Hay que aprovechar las herramientas, adaptar los modelos de negocios”.
 
Ver EN VIVO
https;