TELEVISIÓN

AZ TV de Paga: Con contenidos multiplataforma refrescarán las señales

30 de mayo de 2018

Patricia Jasin MIPTV

Con la premisa de que la audiencia local está pidiendo cosas diferentes, en formatos dinámicos, AZ TV de Paga tiene como estrategia central desarrollar contenidos originales que viajen por diferentes plataformas, en alianza con productores independientes y estudiantes en México y Latinoamérica.

“Ya no existe división entre contenidos para una u otra ventana o plataforma. Los que comúnmente están pensados para la TV más tradicional también tienen un costado digital. El desarrollo digital se ha convertido en prioridad para nosotros, y nuestro departamento encargado de eso es un gran apoyo para lo que desarrollamos” comentó Patricia Jasin, VP de TV Azteca Internacional.

El plan de generación de contenidos a partir de sus señales de paga está arrancando: “Estamos en una primera fase con proyectos de entretenimiento y docureality, que nos ayudarán a refrescar las pantallas; sumado a la adquisición de franjas de contenidos de ficción, películas y documentales, con el objetivo de internacionalizar las señales y ampliar nuestra cobertura”.

Adelantó que programas como el reality 4×4 Historias de cine para AZ Cinema es un ejemplo de formatos multiplatafoma que buscan impulsar, por lo que tienen el objetivo de generar versiones del mismo para diferentes países de la región.