MERCADEO

Patricia Molina de Havas: Estamos repensando la forma en que las empresas pueden aprovechar los datos

10 de agosto de 2018

Manuela Walfenzao

Patricia Molina Havas DDD

DBi, empresa especializada en Big Data Analytics, parte del Grupo Havas, con sede en París y más de 20 oficinas en el mundo, celebró este 8 de agosto el Data Driven Day (DDD) en Ciudad de México. El evento apunta a desarrollar una cultura Data Driven y propagar el conocimiento sobre los últimos desafíos de la industria de la data y su implementación en el management.

“Uno de los desafíos que enfrentamos se basa en el procesamiento del gran volumen de información al que estamos expuestos. Quienes saben cómo aprovecharlo, pueden generar un crecimiento extraordinario, no obstante, quienes luchan sobre cómo hacerlo, están perdiendo, o eventualmente perderán, competitividad frente al resto de los jugadores en el mercado” compartió Patricia Molina, CEO de Havas México. “Estamos repensando la forma en que las empresas pueden aprovechar los datos y la tecnología y aumentar la competitividad, optimizando sus negocios”.

El evento se realizó en simultáneo en otras seis ciudades de América Latina: Bogotá, Buenos Aires, Lima, Miami, San Pablo y Santiago. Contó con la participación —en México— de Jeffrey Eisenberg de Be Like Amazon, Jorge Molina de Google Cloud México, Andrés Polo de TV Azteca, Felipe Rey de Televisa, Lázaro Stern de Datorama, Tom Sawada de DBi y Patricia Molina de Havas Group.
 
“Solo una de cada 10 empresas en la región está logrando pasar de la información a la acción. El problema no es técnico, sino cultural. La mayoría de las empresas que hoy conocemos —incluso las más tecnológicas— comenzaron en una era donde la información era escasa y poco estructurada. No es inusual ver empresas que carecen de una mentalidad impulsada por los datos” sumó Juan Damia, CEO de DBi en Latinoamérica.