Patricia Jasin 

Patricia Jasin de WBD: Nos hemos convertido en la empresa con más negocios bajo un único paraguas de la industria
Cynthia Plohn|23 de enero de 2023

2022 fue un año muy exitoso en materia de licencia de contenido para Warner Bros. Discovery (WBD). “Somos una región muy compleja por la multiplicidad de plataformas y la cantidad y diversidad de clientes y territorios. Nuestra oferta es una combinación de oportunidades, estrenos y reruns, en diferentes ventanas y plataformas” dijo Patricia Jasin, VP de Distribución Internacional para América Latina.
 
Añadió que han logrado diseñar una estrategia con el objetivo de maximizar los ingresos por títulos con un balance sano entre oportunidades externas e internas. “Nos fue muy bien, cerramos un año único en ingresos por ventas de contenidos y estamos alineados completamente a los objetivos y prioridades de WBD como compañía unificada”.
 
Considera que están muy bien preparados para un año que sin duda será desafiante. “WBD se ha convertido en la empresa con más negocios bajo un único paraguas de la industria. Cada uno de ellos es exitoso en sí mismo, pero cuando se combinan y establecen sinergias sin duda colocan nuestra oferta en una posición de privilegio. Somos mucho más que proveedores de contenido, somos verdaderos socios comerciales y 2023 sin duda será un año muy fructífero”.
 
Sobre las tendencias opinó que el consumo de contenido continúa creciendo y es importante reconocer que es imposible abastecerlo con producciones originales. Por ello catálogos como el de WBD que combinan títulos estreno con una librería que históricamente ha estado en la vida de la gente a través de generaciones, se convierten en una herramienta indispensable.
 
“Somos sin duda un proveedor que puede abastecer todas las necesidades de contenido por calidad, variedad y cantidad, no nos falta nada” señaló.
 
En Content Americas la compañía presenta el catálogo completo con títulos estreno que se suman a una librería de más de 100 años con películas como Elvis, Dune, Fantastic beast, Wonder woman 1984, Space jam y The witches y series icónicas como Friends, Big bang theory, Supernatural y estrenos como East New York, Night ourt y Found, así como clásicos.

En animaciones estrenos como Bathwheels y Bugs Bunny the builder, y los títulos de las franquicias como DC y en factual el catálogo de Discovery y gran cantidad de documentales.
https;