TELEVISIÓN

Patricio Wills de Televisa: Aumentamos la inversión en producción para realizar más de 2 mil horas de contenido anuales

7 de agosto de 2018

Vanessa Maldonado

Patricio Wills Visita Produ

Televisa continuará su apuesta por la ficción, ahora con ingredientes de innovación, aseguró Patricio Wills, presidente de Estudios Televisa, quien agregó que la compañía produce entre 1.500 y 2 mil horas de contenido anuales, y buscarán superar ese número con un paquete de producciones que van desde la telenovela clásica, series cortas y largas, hasta ciencia ficción y otros géneros nunca antes incluidos en sus diferentes pantallas.

“Más allá de estos números, lo que nos interesa es la calidad de los productos. Estamos invirtiendo más dinero en la pantalla, en la producción y con eso lograremos mejores contenidos para México, EE UU y el mercado internacional” explicó Wills.

El ejecutivo destacó los cambios en el consumo de contenidos y la manera de ver TV, por ello, “nuestra responsabilidad es ofrecer productos originales competitivos para todas las pantallas. La ficción es y será el eje central, con telenovelas clásicas que seguiremos haciendo, pero mejoradas y con una evolución. Contaremos con series de acción, de ciencia ficción, que usualmente no se han visto en pantalla, pero dentro del género de la telenovela. Estamos preparando otras para Canal Cinco como La bella y las bestias, a estrenarse el 13 de agosto, además de un paquete en desarrollo con diversidad”.

Finalmente, mencionó que cualquier espacio y horario es una oportunidad que usarán para promover sus contenidos.