TELEVISIÓN

Patricio Wills de Televisa: Somos y seguiremos siendo la casa productora en español más grande e importante del mundo

2 de agosto de 2018

Miryana Márquez

Patricio Wills Visita Produ

Patricio Wills, presidente de Televisa Estudios, estuvo en #VisitaPRODU, donde insistió en que son una casa productora, una fábrica de contenido. Así mismo, dejó claro que su responsabilidad está fundamentalmente en Televisa, aunque

también haciendo contenidos para Univisión, pero

para nada es el mismo trabajo que desempeñaba Isaac Lee.

“Somos y seremos la casa productora en español más grande e importante del mundo, y eso continuará siendo así” enfatizó Wills, quien lleva cinco meses en Televisa Estudios, donde es responsable de la realización de los contenidos.

Para él, la idea es tener una variedad de productos más amplia, tanto en ficción como en entretenimiento (series de acción, y cortas) sin dejar las telenovelas, en las que —aseguró— tendrán avances e innovaciones para adaptarlas al momento. “Estamos trabajando historias más rápidas, más cortas”.

Asimismo, indicó que están preparando los proyectos para el 2019, con componentes juveniles, y con historias como las que se pueden ver en algunas series de Netflix.

Tienen convenios con Amazon para realizar tres contenidos para la plataforma, como Diablo guardián y dos más. “La producción original de series cortas es con Amazon” explicó.

Para Wills, la televisión abierta está cambiando, está modificándose para ir encontrando su lugar, pero no muriendo. Según comentó, Televisa está abierta a recibir proyectos y propuestas. “Hay una apertura para buscar condiciones diferentes, mercados diferentes, oportunidades diferentes. Ir más allá de lo que son nuestros canales”.

De igual forma, agregó que puede llegar el momento en que Televisa preste servicios de producción a terceros.

“Nuestra vocación de asociación es una prioridad, buscando que nuestro alcance, nuestros productos, lleguen a lugares donde no estaban mediante mecanismos de asociaciones y coproducciones”.

Ver EN VIVO