TECNOLOGÍA

Patrick Casal de Xandr: El streaming de video es un hábito entre los usuarios en América Latina

10 de junio de 2022

Liz Unamo

Patrick Casal Xandr

El impacto del covid aceleró muchos procesos, entre ellos, la forma de consumir contenidos en digital. Sin embargo, son pocos los estudios que buscan estandarizar las tendencias sobre el aumento del video digital en América Latina. Los anunciantes que han dependido durante mucho tiempo solamente de la televisión, necesitan ahora “ir más allá” y buscar plataformas que sumadas apoyen sus necesidades para todos los canales y formatos.

Sobre el crecimiento e impacto del video digital en América Latina, PRODU conversó con Patrick Casal, Sr director, LatAm de Xandr, quien valoró cinco tendencias en la región.

“Mientras la TV sigue siendo el mejor medio para hablar con el público en general, el streaming de video es un hábito entre los usuarios en América Latina” explica Casal. Agrega que Globo, Televisa, Univisión, entre otros, han sabido capitalizar el contenido regional en sus audiencias. “Logran mucho éxito al mezclar contenido local con producciones internacionales”.

La penetración de los servicios de SVOD en América Latina es alta. “Ofertas promocionales y combos de servicios como market place aprovechan los servicios pagos de streaming” dice Casal.

Xandr, una plataforma de tecnología habilitada para datos que impulsa un mercado global para la publicidad premium, se asoció con expertos en video de la industria, incluidos Samsung Ads, Globo TV, Dentsu y muchos más, para lanzar en 2022 “The Split Screen”, una guía para el mundo fragmentado del video digital y la publicidad de TV Conectada (CTV por sus siglas en inglés). La guía explora más a fondo cómo las audiencias en Latinoamérica, así como a nivel mundial, están interactuando con contenido de video y streaming, y brinda una perspectiva hacia el futuro sobre cómo los anunciantes en la región pueden adaptar sus esfuerzos para llegar mejor a los consumidores.

Puede ver la entrevista completa AQUÍ