MERCADEO

Patrick Casal de Xandr: Se deben respetar las preferencias de privacidad del consumidor y apoyar la Internet abierta

20 de septiembre de 2021

Liz Unamo

Patrick Casal Xandr

Patrick Casal, director sénior para América Latina de Xandr, la unidad de negocios de AT&T que impulsa un mercado global de publicidad premium, explica que en la región ofrecen una plataforma DSP de compra estratégica, Xandr Invest, y una plataforma SSP y adserver de venta estratégica, Xandr Monetize.

“También ofrecemos una plataforma de curación autogestionada, Xandr Curate, todo construido sobre la misma infraestructura, la plataforma end-to-end de Xandr ofrece una clara ventaja para los clientes”.

La plataforma tecnológica de datos, que incluye Xandr Invest y Xandr Monetize, optimiza el retorno de la inversión tanto para publishers como para anunciantes. Xandr / AppNexus ingresaron al mercado latino mediante la adquisición de Real Media Latin America en 20. Actualmente cuenta con oficinas en São Paulo y Ciudad de México.

“Con los consumidores actuales conectados a más dispositivos que nunca, y con audiencias dispersas en fuentes lineales, CTV (TV Conectada) y otras fuentes digitales, Xandr se encuentra en una posición única para responder a estos cambios en el ecosistema publicitario. Nuestra experiencia y tecnología tanto en publicidad digital como lineal nos están ayudando a construir una plataforma convergente que impulsará el futuro de la publicidad” explica.

Agrega que su objetivo es seguir desarrollando tecnología para la compra y venta de publicidad digital. “Nos utilizan como un adserver, pero lo más importante es que están conectando sus inventarios dentro de un único marketplace seguro”.

Cuentan con sólidas alianzas a nivel empresarial con algunos de los mayores publishers, entre los que se incluyen: Microsoft, Grupo Reforma, Warner Media, UnoTV, FutbolSites and TV Azteca.

Dentro de las tendencias que ve en el mercado, Casal advierte que se está en el comienzo de un nuevo mundo de la publicidad y los medios deben prepararse para ello: un equilibrio entre respetar las preferencias de privacidad del consumidor y apoyar la Internet abierta.

“El primer paso para navegar por este panorama cambiante es comprender la desaparición de las cookies de terceros. Su depreciación permitirá que la industria adopte mejor la transparencia y fomente una mayor colaboración con los actores de todo el ecosistema. En el caso específico de los medios, deben reconsiderar sus estrategias de monetización, aprovechando las relaciones directas con los consumidores que permitan la entrega del contenido premium al cual los clientes están acostumbrados. Los publishers y anunciantes deben estar preparados para experimentar un poco durante este período crucial de transición”.

La plataforma Xandr permite transacciones entre publishers y anunciantes confiables y optimizadas en todo el ecosistema publicitario, a través de innovaciones en tecnología publicitaria. “Esas plataformas de compra y venta unen datos atractivos con contenido premium para permitir publicidad avanzada en todas las pantallas y formatos” señala.

Las capacidades de la empresa son compatibles con productos digitales, de video premium y de televisión que permiten a los publishers y empresas de medios maximizar el rendimiento y a los comercializadores y agencias entregar campañas inteligentes y personalizadas. “La plataforma Xandr aprovecha el poder de la ciencia de datos y el aprendizaje automático para tomar miles de millones de decisiones y realizar miles de millones de acciones más en tiempo real”.

En cuanto a anuncios a lo largo del año 2020, Xandr ha logrado un progreso significativo en su misión de construir la principal plataforma de tecnología habilitada para datos que impulsa un marketplace global para publicidad premium. “Con respecto al streaming y CTV en América Latina, anunciamos alianzas clave con propietarios de contenido como Pluto TV y TV Azteca, que están utilizando nuestra plataforma de ventas estratégicas Xandr Monetize, para monetizar su contenido y ofrecer a los consumidores una experiencia publicitaria premium”.

Este año anunciaron la oferta Xandr Curate junto con Global Data Bank, MatterKind y Jatacom. “La plataforma permite a los propietarios de datos (publishers, retailers, proveedores de datos) aprovechar sus activos exclusivos y generar ingresos adicionales al llegar a compradores de medios programáticos”.

Recientemente presentaron su enfoque integral de la identidad. “A medida que se acerque la depreciación de las cookies de terceros, Xandr continuará respaldando múltiples soluciones en nuestra plataforma para que, sea cual sea el camino que sigan los compradores y vendedores para lograr sus objetivos publicitarios actuales sin los ID de 3P, nuestra plataforma puede apuntar, activar y medir sin problemas en los medios premium. Como parte de este enfoque, a principios de año Xandr anunció integraciones con Unified ID 2.0, netID y LiveRamp Authenticated Identity Infrastructur”.

Xandr ofrece las dos plataformas a través de Xandr Invest (DSP) y Xandr Monetize (SSP). También brinda tecnología Marketplace, Xandr Curate, para aquellos que operan como socios de valor agregado en el ecosistema.