TECNOLOGÍA

Pebble integra a su equipo a Nikolaos Katsampekis para desarrollar Pebble Control

22 de enero de 2023

Ernesto Ecarri

Miroslav Jeras Pebble Beach Systems

Pebble presenta nuevos desarrollos en su solución Pebble Control y para ello designa a Nikolaos Katsampekis como el Product Owner de Pebble Control, y se han establecido planes para introducir la funcionalidad de próxima generación antes del NAB Show de este año en Las Vegas.

Katsampekis se une a la empresa desde Grass Valley, donde lideró un equipo dedicado al diseño y desarrollo de soluciones de control y monitoreo, específicamente, interfaces hombre-máquina y soluciones de orquestación para redes SDI, híbridas e IP. Se une a la empresa en un momento emocionante; Pebble Control Free se lanzó el año pasado y ganó un premio de la industria a fines de 2022. Permite a los organismos de radiodifusión trabajar con acceso de nivel de entrada de 15 conexiones simultáneas de entrada y salida de forma gratuita. El premio de la industria reconoció a Pebble Control Free como una de las mejores soluciones innovadoras que han tenido un impacto en las industrias de medios y entretenimiento en 2022.

Pebble Control es un sistema de gestión de conexiones IP autónomo, escalable y fácil de configurar creado específicamente para permitir a los organismos de radiodifusión dar el salto a una instalación totalmente IP sin la necesidad de implementar una solución empresarial a medida. Aprovecha el soporte completo para el conjunto de protocolos NMOS (Networked Media Open Specifications) producido por Advanced Media Workflow Association para facilitar los medios en red para aplicaciones profesionales.

Pebble también está desempeñando un papel activo en el desarrollo de la hoja de ruta de NMOS y posicionándose firmemente a la vanguardia del debate sobre estándares abiertos. Participa en el comité directivo de NMOS y presidió la iniciativa NMOS IS-07, que reemplaza la necesidad de conexiones GPI por cable en un entorno IP. La empresa también preside la actividad de Modelado NMOS, cuyo objetivo es garantizar la interoperabilidad inmediata de los dispositivos IP instalados.

“Estoy encantado de unirme a Pebble en este momento y de utilizar mi experiencia para impulsar los planes y aprovechar el gran trabajo ya realizado en la solución de Pebble Control”, dice Katsampekis.

“A medida que nos dirigimos a lo que parece ser una NAB histórica, estamos encantados de que Nik se haya unido al equipo” comenta Miroslav Jeras, CTO de Pebble. “Estamos implementando una funcionalidad de próxima generación nueva y mejorada antes del espectáculo y esperamos compartir nuestros conocimientos sobre la importancia de los estándares abiertos y la interoperabilidad en la propia NAB. Estamos seguros de que la experiencia y el historial comprobado de Nik en la industria nos ayudarán a garantizar que las próximas generaciones de Pebble Control continúen siendo la solución líder para la administración, el control y el monitoreo de conexiones IP”.