TECNOLOGÍA

Pebble cumple pruebas que demuestran su compatibilidad. completa con el ecosistema NMOS

5 de octubre de 2022

Ernesto Ecarri

Pebble JTNM Tested

Pebble anunció que sus soluciones han sido probadas por el Grupo de trabajo conjunto sobre medios en red (JT-NM) como parte del ecosistema NMOS. Pasar las rigurosas pruebas demuestra el compromiso de Pebble con la adopción de estándares abiertos y brinda a los clientes más beneficios como parte de los estándares líderes en la industria en gobernanza, interoperabilidad y seguridad.

El JT-NM es un grupo autocoordinado de organismos de la industria que trabajan juntos para impulsar el desarrollo de tecnologías IP para sistemas de medios profesionales. JT-NM Tested es una prueba estricta de cómo el equipo del proveedor se ajusta a partes clave de los estándares SMPTE, las especificaciones AMWA NMOS y escenarios del mundo real seleccionados. Ayuda a los usuarios finales a tomar decisiones de compra con mayor confianza de proveedores cuyos productos cumplen con los estándares y especificaciones relevantes.

A su vez, los vendedores obtienen el reconocimiento público de que sus productos cumplen con los criterios establecidos por JT-NM, las insignias apropiadas y la inclusión en catálogos de productos probados y podrán usar las insignias y hacer declaraciones de marketing para fomentar las ventas de sus productos.

Como se demostró en IBC2022 en el IP Showcase Theatre, las soluciones de Pebble cumplen con las condiciones probadas de JT-NM para flujos de trabajo e integraciones SMPTE ST 2110 y NMOS/TR-1001-1. JT-NM Tested facilita a los usuarios finales identificar qué productos cumplen con partes clave de los estándares SMPTE y las especificaciones AMWA NMOS. También podrán tomar decisiones de compra más seguras de los proveedores cuyos productos cumplen.

El líder técnico de Pebble, Cristian Recoseanu, explica: “La esperanza de permitir integraciones de IP más fluidas dentro de las instalaciones de producción de medios ha sido durante mucho tiempo un tema candente. Ha adquirido una importancia renovada debido a un mayor deseo de hacer la transición a las tecnologías IP mientras se mantienen bajo control la complejidad y los esfuerzos de integración. Al ser una parte confirmada del ecosistema abierto NMOS, Pebble ha demostrado cómo sus soluciones se adhieren a la mayoría de las especificaciones de prueba y elimina las barreras para lograr integraciones simples y perfectas”.

El jefe de I+D de Pebble, Daniel Robinson, dice: “Cumplir con las condiciones de prueba establecidas por JT-NM permite a nuestros clientes obtener visibilidad de nuestro historial en términos de alinear nuestras soluciones con los estándares y especificaciones esenciales de la industria. Es un testimonio de los grandes esfuerzos de nuestros equipos para diseñar sistemas y herramientas que satisfagan las necesidades de las emisoras a medida que superan los desafíos de la transición a tecnologías basadas en IP. Estoy encantado de que nuestros esfuerzos hayan sido reconocidos de esta manera y fue genial participar en el programa con otros estimados colegas de la industria”.