Pedro Mees, gerente general de JVC para América Latina

Pedro Mees de JVC: Incorporamos IFB y retorno de video directamente a nuestras cámaras

Alfredo Yánez|09 de septiembre de 2019


Dentro de las facilidades para la optimización de la producción remota de eventos en vivo que ofrece JVC, junto al sincronismo, la empresa incorporó a sus cámaras GY-HC900U y GY-HC550U IFB y retorno de video directamente en la cámara. Pedro Mees, gerente general de JVC para América Latina, comentó que se trata de prestaciones que garantizan una auténtica solución de conectividad en la transmisión.
 
“Para permitir la comunicación con los camarógrafos sin necesidad de equipos auxiliares, JVC ha implementado en sus nuevas cámaras GY-HC900U y GY-HC550U IFB y retorno de video directamente en la cámara. Esto garantiza que se pueda coordinar el evento sin necesidad de inversiones en equipos adicionales, todo ya está integrado, todas las informaciones están disponibles directamente en el viewfinder de la cámara” señaló.
 
Agregó que estas prestaciones son claves a la hora de asegurar la confiabilidad de la solución. “Esta es la parte más sensible de toda solución, porque como estás utilizando infraestructura de telecomunicaciones, no tienes el control del ancho de banda”.
 
Explicó que “como solución para dar robustez, JVC utiliza protocolo de transmisión Zixi que tiene de FEC + ARQ + Compresión Adaptativa, combinado con soluciones de bounding con varias tarjetas SIM 4G/LTE con ganancia de antenas + WiFi (si está disponible) + Eternet (si está disponible) permitiendo el máximo de seguridad y estabilidad a la transmisión”.
https;