Facebook reclama la posición número uno, Google sigue siendo fuerte
Performance Index de AppsFlyer: Facebook alcanza la primera posición en publicidad de aplicaciones móviles
17 de octubre de 2020

AppsFlyer lanzó la undécima edición de su Performance Index. Si bien Facebook ocupó el puesto número uno, tanto Google como Facebook continúan dominando la publicidad móvil con una considerable mayoría del mercado de instalaciones no orgánicas. Los gigantes de las búsquedas y las redes sociales ocupan la posición número uno en el ranking de poder en el 79% de los desgloses y el 82% de los rankings de volumen en todos los índices.

Por primera vez, gracias a la escala inigualable de AppsFlyer, el Performance Index incluye dos nuevos rankings granulares impulsados por la monetización por región y categoría. Los nuevos rankings clasifican las fuentes de medios por su capacidad para ofrecer a los usuarios la mayor probabilidad de completar una compra en la aplicación y su habilidad para identificar a los usuarios que se monetizan mejor con anuncios, información vital para las aplicaciones en un ecosistema impulsado por el modelo freemium, en el que las aplicaciones hacen dinero principalmente a través de compras y anuncios in-app.

Con los índices de retención, remarketing y crecimiento existentes, la undécima edición proporciona un informe completo sobre el panorama de los medios móviles en múltiples actividades de marketing.

Facebook reclama la posición número uno, Google sigue siendo fuerte. La capacidad de la red social para elevar el rendimiento a escala tanto en el Índice de Retención como en el nuevo Índice IAP (compra en la aplicación) ha impulsado la clasificación de Facebook. También domina el nuevo Índice IAA (publicidad en la aplicación), así como el Índice de Remarketing, lo que deja clara su posición general entre índices como la fuerza dominante en dispositivos móviles.
https;