La campaña está compuesta por cinco prints

PeTA y Archer Troy presentan a la humanidad en Cautiverio
15 de junio de 2020

En medio de una nueva realidad mundial, la agencia independiente mexicana Archer Troy y su aliado PeTA, crearon Cautiverio, una campaña de impresos que cuestiona el otro confinamiento normalizado: el de los animales.
 
“La idea parte de que la contingencia sanitaria ha obligado a la gente a vivir en confinamiento, pero tarde o temprano volverán a estar en libertad. ¿Qué pasa con millones de animales que, por egoísmo y crueldad del hombre, viven en cautiverio? Nunca volverán a ser libres. ¿Qué pasaría si nuestro encierro fuera para siempre? Los seres humanos queremos ser libres, los animales también. Bajo el claim Ahora ya sabes lo que sienten, la campaña trata de generar conciencia y motivar a las personas a no tener animales en cautiverio” señaló la agencia.
 
Para plasmar este mensaje, crearon una serie de cinco prints, que muestran a personas en cuarentena y en diferentes contextos viviendo el encierro.
 
“La nueva realidad nos ha llevado a vivir de una manera distinta y nos plantea preguntas todos los días. Nos obliga a ser empáticos con otras personas, pero no necesariamente con los animales. Esta campaña es una pequeña aportación para sensibilizarnos sobre un tema que dejamos pasar de largo todos los días” añadieron.

Mike Arciniega, VP creativo y los directores creativos Abraham Quintana Garay, Carlos Fernández Oxté, Fabiola Salazar y Mauricio Sánchez “Micho” desarrollaron la idea. Mariana Torrijos y Samantha Ayala son las encargadas de esta cuenta.
https;