Pete Lerma

Pete Lerma de Richards/Lerma: Queremos estar al frente de lo que esté por venir
16 de diciembre de 2019

Pete Lerma, presidente y fundador de Richards/Lerma, es uno de los líderes del cambio en la industria. Así lo reflejó la periodista Tara Nieuwesteeg en la revista D. A medida que EE UU es cada vez más multicultural, Richards/Lerma ayuda a los negocios a conectar mejor con estos consumidores.
 
Lerma es hijo de inmigrantes mexicanos, estudió en Midwestern State University y luego entró a The Richards Group, dentro de la división digital Click Here Labs. En cinco años lo nombraron director y luego de una década en la firma, Stan Richards le pidió que asumiera el lanzamiento de una agencia enfocada en el mercado hispano.

Richards/Lerma nació en 2009 y su primer cliente fue Advance Auto Parts. En 2010 ya contaban con MetroPCS (hoy Metro by T-Mobile), Ram Trucks y The Home Depot. “En muy poco tiempo estábamos en el negocio de los automóviles, con un proveedor de telefonía y uno de los revendedores más grandes del país. Era una responsabilidad enorme y tuvimos que construir la agencia muy rápido para cumplir con las necesidades de nuestros clientes”.

Lerma describe a Richards/Lerma como una agencia de la próxima generación. La tecnología y el crecimiento de la población multicultural van a jugar un papel fundamental en el futuro y para eso se han preparado. La agencia hoy cuenta con 63 empleados y clientes como Keurig Dr Pepper, Southwest Airlines y Avocados from Mexico.

Pronto celebrarán su décimo aniversario con un rebranding y mucho optimismo por el futuro. “Haber crecido en digital me entrenó para abrazar esta evolución y sentirme cómodo en la incomodidad” dijo. “No importa cómo se desenvuelva el futuro, quiero que estemos al frente de lo que esté por venir”.
https;