Blacker: La alianza es un verdadero game changer para Telemundo
Peter Blacker de NBCUniversal: Telemundo y Google concretan alianza para ofrecer contenido en español del Mundial 2018
07 de junio de 2018

Telemundo y Google anunciaron una alianza que llevará contenido en español de Telemundo sobre el Mundial de Fútbol a los fanáticos del deporte en Google y YouTube a lo largo de EE UU.
 
Por primera vez, aficionados de la Copa Mundial que hagan búsquedas en Google de sus equipos favoritos, juegos y anotaciones en español en EE UU verán casi en tiempo real los destacados de Telemundo Deportes. Esto abarca videos de los juegos presentando goles, destacados del medio tiempo y principales momentos en el juego, así como la antesala, probabilidades de triunfo, alineaciones y noticias, todo en la búsqueda de Google.
 
Esta iniciativa para el Mundial expande la presencia estratégica de Telemundo y su sociedad con YouTube, que incluye más de cinco canales oficiales y por encima de 14 millones de suscriptores, tres de ellos con más de 3 millones cada uno. Telemundo subirá una cifra superior a 1.000 horas de contenido exclusivo a lo largo de las plataformas digitales.
 
Además, los juegos Copa del Mundo FIFA Rusia 2018 en Telemundo serán ofrecidos en los mercados donde YouTube TV esté disponible.
 
“Aliarnos con Google para empoderar a los fanáticos a que busquen y encuentren fácilmente el mejor contenido de la Copa del Mundo y los destacados en español, es un verdadero game changer para Telemundo” dijo Peter Blacker, VP ejecutivo de Digital y Negocios Emergentes de NBCUniversal Telemundo Enterprises.
https;