TELEVISIÓN

Peter Blacker de NBCUniversal: Nuestra estrategia abarca todas las plataformas

12 de abril de 2017

Miryana Márquez

Peter Blacker, executive VP of Digital Media and Emerging Business, NBCUniversal Telemundo Enterprises

Peter Blacker, VP ejecutivo de Medios Digitales y Negocios Emergentes, NBCUniversal Telemundo Enterprises, comentó que una de las áreas de la que están más orgullosos, y que acaba de ser lanzada, es la app de segunda ventana, Double Acción.

“Nuestra estrategia hoy en día abarca todas las plataformas”. Para él, es emocionante ver los millones de personas que van a consumir contenido en la aplicación, “literalmente siguiendo al protagonista cuando conduce por la autopista”.

Asimismo, aseguró que “la monetización ha sido siempre parte importante de nuestro negocio”. Cuando comenzó en esta división hace 12 años, siempre buscaban maneras de atraer público y patrocinantes a la vez.

“Nuestras estrategias digitales han sido aún más exitosas de lo que nos imaginamos y creo que en gran medida se debe a que el público hispano es tan activo en medios sociales y digitales”.

Según indicó el ejecutivo, durante todo el año pasado, Telemundo estuvo posicionada como la marca número uno, junto con NBCUniversal, independientemente del idioma y con la misma o mayor importancia.

“Es un logro inmenso y habla del trabajo constante y acucioso que hace nuestro equipo, no solo publicando contenido, sino viendo qué le gusta y qué no al público, y en arriesgarse, en moverse al ritmo de las cosas para constantemente dar en ese punto ideal de lo que nos hará llegar a la cima”.