TECNOLOGÍA

Phoenix Alio de AEQ facilita máxima calidad

19 de enero de 2020

Ernesto Ecarri

AEQ Phoenix ALIO Campeonatos Waterpolo Budapest

Los audiocodecs IP portátiles Phoenix Alio de AEQ facilitan la entrega de audio de la máxima calidad. Recientemente esta solución fue utilizada en los campeonatos europeos de waterpolo.

AEQ destaca: “En esta ocasión, cinco unidades dan servicio a Antenna Hungária en sus retransmisiones dedicadas a cubrir esta edición del campeonato en distintos idiomas para las distintas estaciones que han solicitado el servicio de ‘Fully Equiped Commentary Position’. Este servicio da un soporte técnico fundamental al broadcaster que se ve apoyado por Antenna Hungária en sus problemas de comunicaciones, con el respaldo de AEQ en caso de ser necesario”.

Varios broadcasters de primer nivel de Serbia, Croacia, Malta y Grecia se han acogido a esta modalidad. “Los enlaces se realizan en la mayoría de los casos por protocolo RTP, y algunos broadcasters registran los códecs Alio en su propio servidor SIP como un medio adicional de garantizar el enlace”.

Una ventaja muy particular es que se puede controlar remotamente desde una aplicación, lo que permite dejarlo en manos inexpertas. A veces se entrega a periodistas para que hagan las intervenciones en los programas desde su casa a través de su conexión doméstica de Internet. Se les controla desde la estación, y disponen de un curioso botón llamado HELP para pedir ayuda al técnico remoto.