TECNOLOGÍA

Pocket Cinema Camera 4K y URSA Broadcast presentes en la gira mundial MANIA de Fall Out Boy

6 de noviembre de 2018

Alfredo Yánez

Pocked Cinema 4K Blackmagic

Las producciones en directo de la gira MANIA de Fall Out Boy, banda de rock estadounidense nominada a los premios Grammy, han empleado unidades Pocket Cinema Camera 4K, URSA Broadcast y ATEM Camera Control Panel de Blackmagic Design, además de otros productos de la empresa.
 
El diseñador de producciones Robb Jibson (So Midwest) y el director de la gira Patrick Eaton (VER) implementaron al principio de la misma, en 2017, un sistema compuesto en su totalidad por productos de Blackmagic Design y continuaron con su desarrollo durante este año incluyendo una Pocket Cinema Camera 4K, cinco URSA Broadcast, un ATEM Camera Control Panel, cinco Blackmagic Camera Fiber Converter y otros cinco Blackmagic Studio Fiber Converter.
 
La unidad Pocket Cinema Camera 4K, con un monitor y grabador Blackmagic Video Assist 4K, se colocó en la parte frontal del recinto, a fin de obtener un plano general del escenario, y fue la que Robb empleó con el propósito de filmar todos los conciertos íntegramente para poder verlos después con la banda.
 
Las cámaras URSA Broadcast, equipadas con oculares URSA Viewfinder y monitores URSA Studio Viewfinder, estaban situadas a lo largo de las secciones más altas, a efectos de capturar distintas perspectivas del escenario.
 
Por otro lado, los dispositivos Blackmagic Camera Fiber Converter y Blackmagic Studio Fiber Converter brindaron al equipo la posibilidad de contar con todo lo necesario para conectar las cámaras a los bastidores detrás del escenario, donde se encontraban los ingenieros.