TECNOLOGÍA

Camilo Aranguren de Avcom: Inversiones en broadcast se están dirigiendo a la producción de contenido

4 de octubre de 2018

Ernesto Ecarri

Camilo Aranguren Avcom

Avcom presentó en Tecnotelevisión 2018 su amplio portafolio de soluciones para el área broadcast y la producción de eventos en vivo, segmento que viene registrando un importante crecimiento en Colombia.

Camilo Aranguren, director de Avcom Colombia, explica: “Las inversiones de broadcast están dirigidas a la producción de nuevos contenidos. Veo a los jugadores tradicionales muy interesados en las innovaciones en cámaras y flujo de trabajo de producción. También vemos inversión importante en eventos en vivo. Los inversionistas de publicidad están buscando otras alternativas y vemos que se están enfocando recursos muy interesantes tanto en presentaciones corporativas como de grandes espectáculos”.

Para el área de producción de contenido, Avcom mostró la nueva cámara Ursa Broadcast de Blackmagic. “Es una nueva apuesta que tiene Blackmagic, donde incluyeron la estructura de cámara que tienen dirigida a cinematografía digital con la solución de fibra y control de cámara. Esto nos da un producto broadcast a un precio muy competitivo”.

Y agrega: “También exhibimos las soluciones de TVU. Disponen de herramientas muy interesantes para sustituir la transmisión satelital y microondas por opciones más eficientes y con costos más reducidos. Disponen de servicios como la distribución desde la nube, reconocimiento facial o de voz para generar metadata”.

“El área de eventos en vivo es algo que venimos potenciando desde hace años y ya representa 30% de nuestro negocio. Exhibimos soluciones de Avid para la producción de audio y video, como la nueva consola S6L, iluminación Robe o las soluciones de audio de L-Acoustics”.