TECNOLOGÍA

Rafael Castillo de TVU: Ayudamos a los clientes a optimizar sus procesos en la generación de contenidos

2 de octubre de 2018

Alfredo Yánez

Rafael Castillo TVU

Rafael Castillo, VP y gerente general de TVU en Latinoamérica y el Caribe, aprovechará el contexto de la feria de Tecnotelevisión en Bogotá, para dictar la charla Media 4.0. “Nuestros sistemas de transmisión (comúnmente llamados mochilas) son los únicos en el mercado que permiten hacer producción remota real, envolviendo varias cámaras” señaló.
 
Agregó que “uno de nuestros valores agregados es el poder manipular las señales de una manera única en el dominio IP. Si en broadcast la sincronización de señales es crítica cuando se implementan infraestructuras IP controladas; cuando la transmisión IP se realiza por medios no predecibles como el Internet o redes LTE, la situación es mucho más crítica. Nosotros tenemos la tecnología para lograr la sincronización al cuadro de múltiples sistemas de transmisión y eso permite que se pueda switchear y generar una producción remota real, en vivo”.
 
Estas consideraciones las une a la propuesta de MediaMind, que permite agregar y trabajar con metadata. “Se trata de ayudar a los clientes a optimizar sus procesos en la generación de contenidos, incluyendo nuestros recursos de inteligencia artificial”.
 
Castillo, en su rol de líder de la empresa en Latinoamérica, ratificó la importancia de Colombia en el contexto del mercado latinoamericano, con la ratificación de Avcom como aliado comercial y además anunció la contratación del ingeniero Jaime Pérez como arquitecto de Soluciones, con base en México; terminando ya con la organización regional, teniendo presencia en México, Colombia, Brasil y el Cono Sur.