TECNOLOGÍA

Camilo Aranguren de Avcom: Promovemos soluciones completas para las necesidades del cliente

19 de septiembre de 2018

Ernesto Ecarri


Avcom destaca el alza del mercado colombiano y resalta el papel de los integradores de soluciones tecnológicas en esta cambiante fase de la industria.

Camilo Aranguren, director de Avcom Colombia, explica: “El rol del integrador es de suma importancia en este momento. Estamos enfrentando no solo cambios tecnológicos, sino cambios del modelo de negocio de nuestros clientes. Aquí el reto es aún más grande, pues estamos diseñando sistemas para clientes que en muchos casos no tienen claro el futuro de sus organizaciones. Desde el punto de vista tecnológico, el peso que recae sobre el integrador/asesor es grande. Estamos manejando tecnologías que en muchos casos son desconocidas para nuestros clientes”.

Aranguren recuerda que “Desde la creación de Avcom, asumimos el rol de integrador de sistemas. Asumimos un rol de asesor e integrador con el objetivo de promover soluciones completas para las necesidades de los broadcasters. Nuestro personal técnico siempre ha contado con amplia experiencia operativa, lo que nos fortaleció en el apoyo y desarrollo de flujos de trabajo”.

Entre los proyectos que a lo largo de estos años destaca la labor de Avcom se pueden mencionar: el Centro Nacional de Noticias RCTV, con tres estudios de producción, sistema de automatización de noticias, almacenamiento, archivo, entre otros; la plataforma de Corrección de Color para Caracol Televisión, conformada por sistemas de Filmlight y Avid que permiten un flujo de posproducción y corrección de color en 4K y HDR en el futuro, y los sistemas de ingesta para NBC-Colombia y para Winsports, donde también se integraron flujos de transcodificación y posproducción.

Ver especial