TELEVISIÓN

Pol-ka apuesta al contenido transmedia

21 de julio de 2017

Cynthia Plohn

Las Estrellas, es una de las producciones con desarrollo de contenido para redes sociales

Con el fin de integrar las nuevas plataformas de consumo a las narrativas propias de la televisión, Pol-ka está desarrollando, a través de su área digital, contenidos para apps, series web y material original para redes sociales que se complementan con los programas para enriquecer la experiencia del espectador.

En esa línea, junto a Cucinare, está desarrollando De barrio, un programa sobre el circuito gastronómico off de Buenos Aires que se emitirá en TN y Noticiero Trece y que se amplificará con material exclusivo para Internet. Tendrán disponibles recetas, videos instructivos, fotos, crónicas y datos que completan los informes.

En ficción este año junto a Televisa y Federeation Kids & Family, produjo la serie juvenil Divina. Para este proyecto, el área digital gestionó y creó contenidos en second screen disparados por reconocimientos de huellas de sonidos.

Para sus producciones actuales, como Las Estrellas y La fragilidad de los cuerpos (en coproducción con Turner y Cablevisión), desarrolló contenido para redes sociales.

En otro casos como Guapas (2014), cada personaje tenía una cuenta en Twitter desde la que publicaba tuits en tiempo real.

En 2015, tras el éxito de Esperanza mía, se creó la serie web Igual te quiero, en la que se continuó con la historia de algunos personajes de la ficción. Algo similar sucedió al año siguiente con el unitario Silencios de familia.