TELEVISIÓN

Portocabo continúa trabajando en su primer largometraje Cuñados y en la coproducción Weiss & Morales

15 de julio de 2020

Miryana Márquez

Alfonso Blanco de Portocabo

La productora Portocabo está trabajando en su primer largometraje, Cuñados, una comedia que se rodará en Galicia próximamente, comentó Alfonso Blanco, director general de la empresa.

“Además estamos codesarrollando junto a la productora alemana Nadcon Film, Weiss & Morales, una serie policial que se localizará en Canarias y será una nueva coproducción internacional liderada por Portocabo”.

Blanco explicó que algunos cambios que se han implementado durante la pandemia vienen para quedarse, “como la digitalización de las herramientas, la desaparición del papel y estos avances tecnológicos que Portocabo ya había empezado a implementar hace tiempo gracias a las coproducciones”.

Señaló que todo lo que haga más cómodo rodar se mantendrá en el futuro. “La parte más incómoda que tiene que ver con la distancia social, los EPIs (equipo de protección individual), las mascarillas y el extremo cuidado al que obligan estos protocolos extraordinarios esperamos que no se mantengan, porque ralentizan y encarecen los procesos”.

Espera que las ficciones que hacen no se vean afectadas por el coronavirus de cara al espectador. Para él, el objetivo es que el espectador no note la diferencia aunque a ellos los obligue a un diseño de producción más complejo que supone más trabajo, en definitiva.

“Eso implica que las producciones no sean más sencillas, sino todo lo contrario. No nos interesa hacer ficción que recoja estas circunstancias, que esperemos sean pasajeras, sino contar historias que estén pegadas a la realidad pero que perduren y sigan siendo ambiciosas”.